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Corrosion multigalvanica en torres de enfiamiento y condensadores

El estudio de la corrosión multigalvánica ha sido de especial interés sobretodo en los aspectos básicos más que en su aplicación directa a las turbinas funcionando actualmente en la Central Batlle. El sistema de condensación de agua extraída de la bahía implica el pasaje por cientos de cilindros de 10 m de largo y 0.5 m de diámetro que debido a diferentes razones son de latón de almirantazgo, acero 316, hierro fundido, etc. El estudio durante este período y basándose en el Convenio firmado con el Comando General de la Armada implicó el desarrollo de superficies altamente estables de acero naval producdias por la aplicación de programas de potencial de alta frecuencia mediante pintado del electrolito. El diseño de un mapa de potencial y de distribución de corriente es ciertamente estudiado y abordado primero desde el punto de vista matemático y luego computacional mediante la ayuda de diferentes programas caseros y luego adquiridos para poder estudiar además, el fenómeno de transferencia de calor y masa acoplado al sistema de transferencia de carga que produce la corrosión.
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